COSAS QUE NO DEBES HACER ANTES DE TATUARTE

Se acerca el día de tu cita en Bonitolojusto Estudio y comienzan los nervios, las ganas por tener tu tatuaje nuevo son inexplicables, y muchas veces surgen algunas dudas: en que zona me hago mi tatuaje, que tamaño tiene que tener mi tatuaje, que tengo que hacer antes de tatuarme,… Pero sobre todo, se generan dudas sobre que se puede y que no se puede hacer antes de tatuarse. 

 

En el blog de hoy queremos aclararos todas las dudas que os surgen sobre las cosas que no debes hacer antes de tatuarte, estamos seguros de que muchas de ellas no las conocéis, así que si tienes pensado hacerte un tatuaje en breves, este blog te ayudará a que el resultado de tu tatuaje sea de 10.

 

NO BEBER ALCOHOL ANTES DE TATUARTE

El consumo excesivo de alcohol durante las 24 horas antes de tu cita puede generar una deshidratación de la piel, secándola y haciendo más difícil la ejecución de un trazo suave y seguido para el tatuador. Si tomas una copa de vino o una cerveza, por ejemplo, durante la cena, no tiene por qué pasar nada, pero la cosa es distinta si tomas alcohol en exceso, ya que la sangre se diluye en mayor medida que sin beber alcohol y al estar más líquida también se sangra más, empeorando así la visibilidad del artista que te está tatuando. Por eso recomendamos no beber alcohol durante las 24 horas anteriores al tatuaje.

 

DUERME Y COME BIEN ANTES DE TATUARTE

Es muy importante dormir y comer bien los días antes de hacerse un tatuaje. Los tatuajes por muy pequeños que sean pueden generar algo de dolor, por mínimo que sea, y esto genera un desgaste físico considerable, por eso es recomendable descansar bien los días de antes a la realización de tu tatuaje, para estar así relajado durante el proceso de realización. 

Comer bien y sobre todo ir desayunadx, comidx o merendadx a tu cita para evitar descompensarte, esto te ayudará a prevenir posibles desmayos durante el tatuaje. Así que recuerda venir a tu cita en Bonitolojusto con el estómago lleno.

 

TEN CLARA LA ZONA Y EL TAMAÑO DE TU TATUAJE

La elección de la zona y el tamaño de tu tatuaje es algo que no puedes pasar por alto. Piensa que dependiendo del tamaño y de la zona, el tatuaje puede durar más o menos tiempo y puede doler un poquito más o un poquito menos. Si este va a ser uno de tus primeros tatuajes, evita seleccionar zonas muy sensibles y tatuajes muy grandes. En uno de nuestros últimos blogs “Cómo elegir tu próximo tatuaje” os contamos todos los detalles sobre las mejores zonas para tus primeros tatuajes.

 

HIDRATA BIEN TU PIEL Y NO TE AFEITES LA ZONA DEL TATUAJE

Hidratarte bien la piel durante los días previos a tu tatuaje ayudará al artista a realizar el tatuaje. Una piel bien cuidada hace siempre más fácil todos los procesos relacionados con los tatuajes, desde la ejecución hasta la curación del tatuaje.

Evita también afeitarte la zona del tatuaje antes de ir a tu cita, ya que puedes generar cualquier tipo de irritación o corte en la zona, dificultando, no solo el trabajo del artista, sino que también dificultando la buena pigmentación y curación del tatuaje. Mantén una buena higiene y no te preocupes por los pelos, nuestrxs tatuadorxs siempre rasuran la zona antes de tatuarla, así que no temas por ello.

 

TEN LIBRE LA AGENDA EL DÍA DE TU CITA EN BONITOLOJUSTO

Los tatuajes son arte, su tiempo de realización por lo tanto, depende mucho de diferentes factores, entre ellos el lienzo o piel y el trabajo de lxs artistas. En Bonitolojusto siempre damos una aproximación de lo que puede durar la ejecución de tu tatuaje, pero a veces ese tiempo puede variar, recuerda que el arte de tatuar no es una ciencia exacta, y llevarte un tatuaje único hace que cada proceso requiera su tiempo y dedicación. En ocasiones, es común que tanto lxs artistas como lxs clientxs necesiten un descanso, por eso evita siempre tener más compromisos ese mismo día. Recuerda que no te tatuas todos los días.

 

CUIDADO CON LOS PLANES QUE HACES DESPUÉS DE TATUARTE

Por último y no menos importante, ten en cuenta los planes que vas a hacer durante la semana posterior a tatuarte. Evita tomar el sol, el sol puede quemar la piel y hacer que la zona de tu tatuaje quede dañada y empeore el proceso de curación. También evita sobre hidratar la zona de tu tatuaje, por ello no recomendamos que vayas a piscinas o spas, ya que puede tener el efecto contrario al del sol, reblandeciendo mucho la piel y haciendo así que el tatuaje no cure a la perfección pudiendo llegar a expandirse o borrarse en algunas zonas. Evita también hacer deporte, ya que el sudor es otro factor que puede reblandecer la piel; y si haces deporte de contacto, descansa al menos por 1 semana, evitarás generar posibles roces que dañen tu tatuaje.

 

Ahora que ya sabes todo lo que no debes hacer antes de tatuarte, ¿Estás listx para tu nuevo tattoo?

En nuestro perfil de Instagram puedes encontrar miles de diseños que realizamos en Bonitolojusto, que te ayudarán a pensar ideas para tu próximo tatuaje. 

 

Y si tienes dudas más genéricas sobre los tatuajes, puedes leer nuestro blog “Resolvemos todas vuestras dudas sobre tatuajes”. Estamos deseando verte por el estudio, conocer y crear contigo tus próximos tatuajes, llenarlos de significado y que tatuarse se convierta en una bonita experiencia. Pide ya tu cita en nuestra página web, y vente al estudio. 

 

¡Nos vemos pronto!

Bonitolojusto es tu estudio de tatuajes de Barcelona especializado en fine line y micro realismo. Si tienes el sueño de hacerte un tatuaje, en Bonitolojusto te ayudaremos a hacerlo realidad.

Bonitolojusto és el teu estudi de tatuatges de Barcelona especialitzat en fine line i microrealisme. Si tens el somni de fer-te un tatuatge, a Bonitolojusto t’ajudarem a fer-ho realitat.