LO ÚLTIMO EN TATUAJES PEQUEÑOS PARA MUJER

Los tatuajes pequeños han venido para quedarse. Se trata de una elección sofisticada, detallista y, sobre todo, minimalista. Los tatuajes grandes están dejando paso a dibujos más pequeños que suelen combinarse con otros tattoos también pequeños. 

En nuestro blog de tendencias de 2022 ya os hablábamos sobre esta creciente moda, que es una realidad cada vez más obvia en el estudio. A menudo, nos decís que os encanta cubrir vuestro cuerpo con tatuajes pequeños porque lo convierte en un auténtico mosaico.  

Si estás pensando en tu próximo tatuaje y quieres que sea pequeño, estás en el sitio perfecto, porque en Bonitolojusto creamos los tatuajes pequeños más originales para todo tipo de pieles. 

 

DISEÑOS DE TATUAJES PEQUEÑOS

Tatuarse siempre ha sido una forma de expresión. Los tatuajes nos cuentan historias, sentimientos y están repletos de significado, ya sean en blanco o en color, grandes o pequeños. De hecho, tanto el color, como el tamaño, ya nos dice mucho sobre un tatuaje. 

Además, por muy pequeños que sean, este tipo de tatuajes dan lugar a mucha creatividad y pueden llegar a expresar mucho. A continuación, vamos a mostrarte diferentes diseños de tatuajes con grandes significados y que pueden servirte de inspiración para el tuyo.

Corazones 

Podríamos hablar del símbolo más universal para hablar de amor que sirve para todo tipo de relación, de amistad, de pareja, familiar, hacia una mascota o el mismo amor propio. Cada uno elige su corazón y cuenta su historia. 

Animales 

En el caso de los animales, la mayoría de gente se tatúa estos diseños porque se sienten identificados con algún rasgo de ese ser vivo, es decir, escogen tatuarse un animal porque quieren representar algún rasgo de este que coincide con su personalidad. Por otro lado, conocemos el habitual diseño de las pezuñas de perros o gatos, como muestra del amor incondicional hacia nuestras mascotas. 

Flores 

Con la pandemia, hemos visto la necesidad de llenar nuestras casas (y pieles) de flores, pues nos ha faltado el contacto con la naturaleza durante mucho tiempo, y nuestro cuerpo y mente lo han notado. 

Se trata de diseños muy variados, pues la naturaleza es tan rica y bella que tenemos infinidad de tipos de plantas y flores. Sin embargo, en el estudio nos hemos dado cuenta de que un tipo de flor que se escoge mucho es la flor de loto, una flor que crece en aguas fangosas, y ese es el punto que os gusta, porque su significado más literal es el resurgir y florecer desde el fango, desde la oscuridad. 

Mariposas 

Si tuviéramos que poner un diseño en el top 5 de vuestras elecciones, las mariposas sería uno de ellos. Es uno de los tatuajes más pedidos, por su relación con el alma y el espíritu. Aunque también nos contáis que responde a un proceso de transformación personal, cuando habéis experimentado un cambio interno que os ha llevado a evolucionar como persona, sacando vuestra mejor versión. 

Luna y Sol 

La Luna es una de los tatuajes más elegidos entre las mujeres por su significado espiritual y su fuerte carga femenina. Su poder enigmático, tan relacionado con el ciclo de la mujer, convierte a la Luna en una de vuestras preferidas. 

Por otro lado, el Sol viene cargado de simbolismos como el liderazgo, la fuerza y la personalidad. Y por último nos encontramos con gente que se tatúa ambos símbolos, para representar el día y la noche, la cara y cruz de nuestra alma.

Rosas 

Como bien hemos comentado antes, las flores son un diseño muy escogido, sobre todo, para tatuajes de mujeres. A pesar de ser un único tipo de flor, tiene múltiples representaciones. De hecho, por el estudio ya han pasado muchos tipos de rosas, cada una con su significado propio. Sin embargo, el amor y la amistad son los temas que más se le asocian. 

Palabras y frases 

Otros diseños comunes en los tatuajes pequeños son las palabras y las frases. Estos diseños tienen un significado más personal, y escogemos una palabra u otra según nuestras propias experiencias, gustos y sueños. Desde un lema de vida hasta el nombre de una persona a la que quieres mucho o ha marcado un antes y un después en tu vida. Como en todo, aquí entra en juego la creatividad unida a la experiencia personal.

PARTES DEL CUERPO IDEALES PARA TUS TATUAJES PEQUEÑOS

Una vez tienes escogido el diseño perfecto, es hora de elegir en qué zona del cuerpo vas a llevar ese tatuaje. 

Queremos recomendarte las mejores partes del cuerpo donde llevar un tattoo pequeño: 

  1. La muñeca es una de las zonas más frecuentes para los tatuajes pequeños porque tanto se pueden ocultar como insinuar o lucir con todo esplendor.
  2. El brazo es para muchas mujeres una buena elección porque hay suficiente espacio para combinar más de un tatuaje pequeño sin llegar a perder sutileza y elegancia.
  3. Con el tobillo pasa algo muy similar como con la muñeca. Es una de las zonas más escogidas para los tatuajes pequeños porque puede ocultarse perfectamente si prefieres taparlo en determinadas ocasiones y a la vez, resulta una zona muy atractiva.
  4. La zona de la espalda también es muy popular, para todo tipo de tatuajes, pero últimamente estamos recibiendo muchas peticiones en el estudio de tattoos pequeños en esta zona, sobre todo palabras y fragmentos de canciones o poemas, pues la espalda se convierte un auténtico lienzo poético.
  5. Por encima del codo es una de las zonas donde más duelen los tatuajes, pero la parte positiva es que ahí los tatuajes pequeños quedan muy bien, en especial para diseños de fechas o palabras cortas pero contundentes.
  6. Y finalmente los dedos de las manos, para tatuajes pequeños o incluso minis. Pueden ser diseños muy pequeños con grandes significados o simplemente pueden ser símbolos estéticos para sustituir (o potenciar) a los anillos. Esta moda ha surgido especialmente entre las celebridades. 


Ahora que conoces los diseños más comunes y las zonas perfectas para llevar tu tatuaje, ya debes tener una idea más cerrada para tu nuevo tatuaje. Aun así, si todavía buscas más inspiración, en nuestro perfil de
Instagram puedes encontrar miles de diseños que realizamos en Bonitolojusto, que te abrirán las puertas a nuevas ideas. 

Y si te has quedado con ganas de saber más, puedes leer nuestro anterior blog “Las mejores ideas para tatuajes pequeños”

Estamos deseando verte por el estudio y conocer y crear contigo tus próximos tatuajes, llenarlos de significado y que tatuarse se convierta en una bonita experiencia. Pide ya tu cita en nuestra página web, y vente al estudio. 

¡Nos vemos pronto!

Bonitolojusto es tu estudio de tatuajes de Barcelona especializado en fine line y micro realismo. Si tienes el sueño de hacerte un tatuaje, en Bonitolojusto te ayudaremos a hacerlo realidad.

Bonitolojusto és el teu estudi de tatuatges de Barcelona especialitzat en fine line i microrealisme. Si tens el somni de fer-te un tatuatge, a Bonitolojusto t’ajudarem a fer-ho realitat.