
Las zonas del cuerpo más y menos dolorosas para tatuarse
La mayoría de veces, cuando pensamos en hacernos un tatuaje, nos pasamos días, incluso meses, meditando qué nos gustaría plasmar en nuestra piel, cómo nos lo imaginamos y en qué parte del cuerpo nos gustaría que nos lo hicieran. Pero, ¿pensamos en el dolor que nos puede hacer?
¿Me va a doler el tatuaje?¿Hay zonas más sensibles que otras? ¿Dónde duele menos hacerse un tatuaje? Preguntas típicas, que muchxs de vosotrxs nos hacéis muy a menudo. Nos encantaría poder deciros – no te preocupes, en realidad los tatuajes no duelen nada – pero desafortunadamente no es así, lo que sí que podemos deciros es que depende del umbral de dolor que tengas y sobretodo de la zona del cuerpo en el que te hagas el tatuaje, te va a doler más o menos.
En este blog te contamos todos los detalles sobre el dolor que pueden causar los tatuajes según la zona del cuerpo que decidas tatuarte. Así que ya seas de lxs que tienen fobia a las agujas, pero amante de los tatuajes, o del grupo de lxs que les gustan las experiencias fuertes, este blog es para ti.
Diferentes factores que implican dolor al hacerse un tatuaje
No todo el mundo soporta el dolor de la misma forma, y tampoco se siente el mismo dolor en las distintas zonas del cuerpo. Existen distintos factores que implican cierto dolor durante el proceso de tu tatuaje. Por ejemplo, la genética cobra una parte importante en los factores que nos causan dolor. Estamos segurxs de que todxs tenéis algunx amigx que se ha marcado el – a mí no me duelen los tatuajes – y es que puede ser cierto. No todos tenemos el mismo “umbral del dolor”, es por eso que hay personas que sienten el dolor más que otras, pero eso no significa que el proceso sea diferente, al contrario, siempre realizamos el mismo proceso a la hora de tatuar, pero sí que hay pieles que soportan dolores más intensos que otras.
La influencia de los huesos, es otro factor de dolor. Hacerse un tatuaje en zonas donde tenemos poco músculo y que estén muy cerca de los huesos, siempre es más doloroso. Una de las finalidades de la musculatura, es protegernos del dolor externo que se nos puede causar al organismo interno.
Otros factores de dolor a tener en cuenta pueden ser: desde el tamaño del tatuaje, que lógicamente, cuanto más grande sea, más tiempo forzamos al cuerpo a soportar ese dolor; hasta la edad, ya que las pieles más jóvenes, normalmente, son más firmes y absorben mejor la tinta.
Con todos estos apuntes, podemos afirmar que no todo el mundo percibe la sensación de tatuarse de la misma manera, por lo que es complicado establecer las zonas del cuerpo que son más y menos dolorosas para hacerse un tatuaje. No obstante, muchas personas coinciden y señalan algunas partes específicas para ambos casos.
ZONAS MÁS DOLOROSAS PARA HACERSE UN TATUAJE
1. Costillas
Como hemos comentado anteriormente, las partes del cuerpo en las que tenemos poco músculo, sobre todo cerca de los huesos, son sin duda las más dolorosas. Seguramente has escuchado alguna vez que las costillas es una de las zonas del cuerpo más dolorosas para hacerse un tatuaje. Algo muy cierto, ya que esta es una zona con mucho hueso y una capa realmente fina de piel.
Algunos especialistas afirman que las costillas son una zona muy dolorosa, no solo por lo ya comentado anteriormente, también porque los nervios que rodean las costillas están muy cerca de la superficie de la piel. Además tenemos que tener en cuenta que las costillas se mueven cada vez que respiramos, por lo que hará que el proceso de tatuaje sea más complicado y doloroso.
2. Cabeza
Cómo no, otro de los sitios más dolorosos para tatuarse es la cabeza. No solo es doloroso por la falta de grasa y la abundancia de nervios, además es muy molesto por el ruido y la vibración, puede parecer que te están taladrando el cráneo. Por lo que la barrera de dolor en esta zona del cuerpo será doble, tanto físico como psicológico.
3. Codos y rodillas
Los codos y las rodillas, son dos lugares donde la piel es muy fina y predomina un gran número de articulaciones, sin duda dos zonas en las que el dolor está garantizado.
Tenemos que tener en cuenta que dos de los tres nervios principales del brazo pasan justo por debajo de la parte interior del codo, lo que la hace una parte del cuerpo muy sensible a los pinchazos de los tatuajes, porque cuando se pincha un nervio, se provoca un dolor que recorre todo el brazo (no solo en la zona donde se está tatuando).
4. Manos, pies y tobillos
Últimamente se han puesto muy de moda los tatuajes en las manos, los pies y los tobillos, especialmente los tatuajes en los dedos de la mano, y, aunque quede muy estético, los tatuajes en estas zonas del cuerpo producen un intenso dolor por la gran cantidad de huesos que los conforman.
Zonas menos dolorosas para hacerse un tatuaje
1. Piernas
Las piernas son una de las zonas del cuerpo dónde tenemos gran parte de la grasa, además de músculo, por lo que el dolor es bastante menor que en otras zonas. Según distintos estudios los muslos, los gemelos y la pantorrilla son los sitios menos dolorosos para hacerse un tatuaje.
2. Brazos
Los brazos es la zona del cuerpo estrella para hacerse un tatuaje. A parte de ser una zona poco dolorosa por la cantidad de músculos que tenemos en ellos (según la parte específica del brazo), es una zona que lucimos, a menudo, más que las piernas. Son ideales para hacerse tatuajes pequeños, por eso os dejamos por aquí uno de nuestros últimos blogs sobre los mejores tatuajes pequeños hechos en Bonitolojusto Estudio, así vais cogiendo ideas para vuestro próximo tatuaje.
3. Glúteos
Los glúteos también son una de las zonas menos dolorosas para hacerse un tatuaje, debido a la gran cantidad de grasa y músculo que se acumula, harán que tu tatuaje sea muy llevadero. No obstante, y pensando en lxs artistas del tatuaje, tenemos que deciros que no es la zona más cómoda para tatuar, ya que las personas acostumbramos a contraer los glúteos como acto reflejo, siempre que sentimos dolor.
ÚLTIMOS CONSEJOS SOBRE DOLOR ANTES DE HACERSE UN TATUAJE
Aparte del dolor que puedan generar los tatuajes, hay ciertas zonas del cuerpo en las que es muy peligroso tatuarse, no por ninguna causa estética o razón social, sino por razones médicas que pueden generar graves problemas de salud. No tenemos que olvidar que nuestra piel es un órgano delicado y la protección externa de nuestro organismo. Podéis descubrirlas todas en nuestro blog sobre las zonas del cuerpo no recomendables para tatuarse.
También tenemos que recordaros que no solo duele hacerse un tatuaje, también duele quitarselo. El método que se emplea para eliminar un tatuaje es el láser, algo muy doloroso, según el tamaño, la zona y el tiempo que lleve el tatuaje en nuestra piel. Y es que muchas veces podemos llegar a arrepentirnos de los tatuajes que tengamos, por eso siempre os recomendamos que estéis 100% segurxs de vuestra elección.
Ahora que ya sabes las zonas más y menos dolorosas para hacerse un tatuaje, ¿Estás listx para tatuarte en Bonitolojusto estudio? En nuestro perfil de Instagram puedes ver todos nuestros trabajos, así como nuestrxs artistas. Además, pedir cita es muy fácil, solo tienes que rellenar el formulario de cita express de nuestra web.
¡Nos vemos pronto por el estudio!