Zonas del cuerpo no recomendables para tatuarse

La mayoría de veces que nos hacemos un tatuaje, nos lo hacemos por algo en concreto: para inmortalizar un recuerdo, una experiencia, alguien importante que haya pasado por nuestras vidas, … Aunque casi siempre los tatuajes tienen un significado, para muchas personas, los tatuajes son un complemento estético más. 

 

Desde finales de los años 90, con el boom de los tatuajes, la sociedad comenzó a ver los tatuajes con otros ojos, pasaron a ser vistos como parte de una cultura social desestructurada, a ser una de las mayores tendencias estéticas del momento. Fueron tantos los tatuajes que se comenzaron a llevar, que incluso la gente comenzó a explorar nuevas partes de su cuerpo donde poder tatuarse, en búsqueda de originalidad y diferenciación.

 

Sin embargo, hay ciertas zonas del cuerpo en las que es muy peligroso tatuarse, no por ninguna causa estética o razón social, sino por razones médicas que pueden generar graves problemas de salud. No tenemos que olvidar que nuestra piel es un órgano delicado y la protección externa de nuestro organismo.

 

Por esto, creemos imprescindible concienciaros sobre la buena aplicación de los tatuajes y sobre todo sobre las zonas del cuerpo en las que nunca os tendríais que tatuar. A continuación os presentamos las partes intocables del cuerpo, de las más populares a las menos frecuentes, que la gente suele tatuarse a pesar de los riesgos.

 

TATUAJES EN LA BOCA

¿Hacerse un tatuaje en la boca? Una idea horrible. Es cierto que es una zona del cuerpo que muchos famosos, entre ellos Miley Cyrus, llevan tatuada y han puesto muy de moda en los últimos años. 

 

La boca es una zona que está siempre húmeda y en contacto con los dientes, con la comida y la bebida, con la o las personas a las que besas y con las que mantienes relaciones. Si quieres evitar una infección segura, olvídate de tatuarte la boca. 

 

Además, los tatuajes en la boca no son eternos, se borran con mucha facilidad, y necesitan varios repasos continuados a lo largo del año.

 

TATUAJES EN LOS OJOS

La vista es uno de los 5 sentidos más importantes de nuestro organismo, con ella podemos disfrutar y apreciar el mundo que nos rodea. Entre los peligros más graves de tatuarse los ojos están: las molestias e irritaciones, la disminución de la visión, las infecciones en los ojos que pueden derivar a la pérdida total del ojo, pero sin duda, la peor consecuencia, la ceguera total. 

 

Y es que los peligros de tatuarse los ojos no solo están una vez que el tatuaje se ha ejecutado, sino también durante la realización de este. Un caso real estudiado por la Universidad de Alberta, en Canadá, explicó como un hombre de 24 años experimento una dolorosa pérdida de visión durante la inyección de tinta en el primer ojo, que al final tuvo que ser extirpado.

 

TATUAJES EN LUNARES

¿Cuántas veces hemos visto tatuajes encima de lunares para camuflarlos? Pero tenemos que deciros que no es ninguna buena idea ponerse creativos y taparse lunares con tinta. Si nos tapamos un lunar con un tatuaje será muy difícil o imposible observar la evolución de este, recuerda que sus cambios pueden indicarnos una posible lesión maligna en nuestra piel, y si lo tapamos será muy difícil de diagnosticarlo. 

 

Ten mucho cuidado con esto, ya que el cáncer de piel por melanoma es cada vez más frecuente, así que por tu seguridad, te recomendamos que evites taparlos siempre.

 

TATUAJES EN LOS CODOS

¡Importante! Déjate libre de tinta la parte interior de los codos. Resérvate esa zona para que puedan sacarte sangre. Nunca sabes cuando vas a necesitar donar sangre, hacerte una analítica, o incluso recibir una transfusión de sangre. Mantén limpia esa zona de tinta por si en algún momento el personal médico tiene que lidiar con tus venas, ya sea para curarte o incluso salvarte la vida.

 

TATUAJES EN LOS GENITALES

Los genitales son una de las partes del cuerpo con más hipersensibilidad por sus terminaciones nerviosas, generan fluidos involuntarios y mucha humedad por tratarse de una zona que siempre queda cubierta y suda bastante a lo largo del día. Al ser una zona tan delicada, tiene más riesgo de infección, y si desafortunadamente tienes problemas durante el proceso de curación, puedes llegar a perder parte de esta zona. ¿Estás seguro que vale la pena arriesgarse?



Piénsatelo 2, 3, 4, 5 o las mil veces que necesites antes de tatuarte cualquier de estas zonas. Como veis, aunque los tatuajes son seguros, hacérselos en según que partes del cuerpo puede poner en peligro nuestra salud. También es superimportante hacérselos en estudios que cumplan las normativas de higiene, ¡estad siempre seguros de dónde y con quien os tatuáis!

 

Ahora que ya conoces todas las zonas del cuerpo que debes evitar tatuarte, ¿Estás listx para tu nuevo tatuaje? En nuestro perfil de Instagram puedes encontrar miles de diseños que realizamos en Bonitolojusto, que te ayudarán a pensar ideas para tu próximo tatuaje. 

 

Y si tienes dudas más genéricas sobre los tatuajes, puedes leer nuestro blog “Resolvemos todas vuestras dudas sobre tatuajes”. Estamos deseando verte pronto por el estudio, conocer y crear contigo tus próximos tatuajes, llenarlos de significado y que tatuarse se convierta en una bonita experiencia. Pide ya tu cita en nuestra página web, y vente al estudio. 

 

¡Nos vemos pronto! 

Bonitolojusto es tu estudio de tatuajes de Barcelona especializado en fine line y micro realismo. Si tienes el sueño de hacerte un tatuaje, en Bonitolojusto te ayudaremos a hacerlo realidad.

Bonitolojusto és el teu estudi de tatuatges de Barcelona especialitzat en fine line i microrealisme. Si tens el somni de fer-te un tatuatge, a Bonitolojusto t’ajudarem a fer-ho realitat.